Rousseau: Minibiografía

12 08 2009
rousseau_retrato

Jean-Jacques Rousseau (1712-1778)

Nació en Ginebra, Suiza en el año 1712 y muere en Francia en 1778.Filósofo huérfano de madre desde muy pequeño fue criado por su tía materna y su padre un modesto relojero.Sin haber recibido casi educación trabajo como aprendiz con un notario y con un grabador que lo maltrataba por lo que abandono Ginebra en 1728.

Comenzó a ser protegido por la baronesa Warens ,quien logro convertirlo al catolicismo (su familia era Calvinista). Luego de un tiempo se transformo en el amante de la baronesa instalándose en su residencia donde comenzara estudios autodidactas.

En el año 1762 escribe su obra EL CONTRATO SOCIAL donde trata de articular la integración de los individuos en la comunidad;a través del contrato debían quedar garantizadas las exigencias de libertad de los ciudadanos.

En 1762 escribe EMILIO, novela pedagógica cuya parte religiosa le provoca tomar la decisión de huir a Neuchatel, hasta 1766 que luego de varios conflictos parte hacia Inglaterra. En 1770 regresa a París donde pasó sus últimos días de vida, en los que relata escritos autobiográficos.

Fuente: http://ciclobasico.com/jean-jacques-rousseau/


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: